Clara Lucía Gómez

 

Clara Lucía Gómez-02Clara Lucía llega al vidrio desde muy niña. Las copas de cristal de las casas de sus abuelas, los vitrales del colegio y la geometría mágica de las cometas zigzagueando por todos los vientos de su Colombia natal.

Luego investigó, viajó y montó su primer taller. En ese principio, sólo la transparencia de su trabajo artístico: vitrales y móviles multicolores. Su primera exposición fue en 1984 en Bogotá y después, entre destellos y nuevas experiencias se fueron sumando más y más exposiciones que bien pronto la consagraron como una de los más importantes artistas que han usado el vidrio como medio de expresión de Colombia. Y lo sigue siendo.

Su taller “Arte y Vidrio” no sólo ha sido su casa para crear, sino que por esas estancias, mesas de dibujo y hornos también han pasado otros artistas plásticos de renombre como Claudia Victoria y Olga Silva. “Arte y Vidrio” ha sido escuela para muchos.

De sus cometas y flores, Clara Lucía pronto pasó a establecer una firme y lógica relación con la arquitectura. La fragilidad de sus obras se integró al concreto y a los paisajes donde sus teselas se han convertido en parte de la vida misma de quienes, hoy, tienen la suerte de amanecer cerca del milagro de las luces que flotan alrededor de su obra, que en la actualidad incluye cada vez más objetos de diseño, para la casa y la mesa, esos espacios y momentos cotidianos que se vuelven “otros” en las manos de un artista.

Conozca una pequeña muestra de su Obra Artística

 

Se han cerrado los comentarios